Acarigua.- Un caso de abuso sexual contra una infante fue denunciado ante la Subdelegación Municipal Acarigua del Cicpc y, tras un operativo desplegado, fue detenido el presunto responsable que está incriminado en este y otros hechos similares.
La primera de las víctimas detectadas por las autoridades, es una niña de 7 años de edad. Las autoridades informaron que el hombre se aprovechó de la amistad entre su sobrina y la pequeña, para quedarse solo con ellas y cometer actos lascivos.
La detención de este individuo, identificado como Carlos Eduardo Pérez Zambrano, de 31 años, fue practicada en la calle 2 de la urbanización La Goajira de Acarigua.
Ocurrió luego de la denuncia formulada por la madre de la niña de 7 años, según revelaron fuentes policiales. La ciudadana aseguró que el hombre había tocado las partes íntimas de la pequeña, según lo que le contó la misma víctima.
Una comisión policial fue tras el presunto responsable y lo aprehendió. Las investigaciones lograron revelar que Pérez Zambrano también había abusado en dos oportunidades de su sobrina de 13 años, pero la jovencita no contó nada por temor al individuo.
Ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público con competencia en delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.
El hombre podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y enfrentaría una pena de hasta seis años de prisión. (CNP 25.482)