Acarigua.- Otro caso de abuso sexual infantil fue denunciado a las autoridades y permitió que funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, aprehendieran a la madre de la víctima y al hombre acusado de perpetrar el crimen.
La detención estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del órgano detectivesco, quienes en horas de la tarde del pasado jueves, 18 de enero, fueron advertidos que en el interior de un carro -Daewoo, Musso LX, color plata, placas DAX01X-, estacionado en la avenida 23 con calle 41 del barrio Villa Pastora de Acarigua, se encontraba un hombre en actitud sospechosa, con una niña.
La denuncia se recibió vía anónima. La persona que llamó, indicó que dicho sujeto, en reiteradas oportunidades, se le veía dentro del vehículo con la misma niña de 10 años.
Pesquisas del Cicpc-Acarigua inmediatamente actuaron, llegaron para iniciar las investigaciones del caso y observaron cuando la pequeña descendió del carro e ingresó a la residencia, donde fue recibida por una mujer.
Los funcionarios iniciaron las averiguaciones y pidieron a la ciudadana y al hombre acompañarlos a la sede policial. Tras un trabajo técnico científico y la valoración médico legal y psicológica de la niña, se comprobó que se trataba de un caso de abuso sexual continuo, por lo que los dos involucrados quedaron detenidos y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Las autoridades revelaron que la madre de la niña tenía conocimiento del abuso que cometía el sujeto en contra de la pequeña, así que recibía dinero del individuo. El hombre fue identificado como Ramón António Granado Rivero, de 71 años de edad, de profesión comerciante.
De la mujer, de 45 años, de quien se omiten otros datos por razones de ley y para el resguardo de la identidad de la víctima, se supo que presenta tres registros policiales, todos por el Cicpc-Acarigua. El primero de junio de 2011, según expediente K-11-0058-00958, por droga; uno de 2020, por resistencia a la autoridad y el último de 2021, por abuso de las necesidades de un menor, contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Las autoridades incautaron el vehículo en el que se desplazaba el individuo, así como su teléfono celular, donde fueron encontradas imágenes en la que éste cometía actos lascivos en contra de la víctima. (CNP 25.482)