Acarigua.- Cuatro individuos fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, por su presunta vinculación en dos robos a mano armada perpetrados a mediados de julio y principios de agosto en dos establecimientos comerciales, ubicados en la ciudad de Acarigua.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día. Según la minuta oficial, uno se registró el pasado 19 de julio, en el local comercial de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional C.A., ubicado en la avenida 35, entre calles 36 y 37. El otro robo ocurrió a las 11:00 am del 1° de agosto, en el Laboratorio Clínico Bacteriológico Lic. Loyda Balza Morales C.A, en la avenida 5 de Diciembre.
Ambos crímenes fueron investigados por funcionarios de la Coordinación de Delitos contra la Propiedad de la Delegación Municipal Acarigua, una vez denunciados.
Tras las investigaciones de campo, seguimiento y entrevistas a testigos referenciales, los pesquisas lograron determinar la participación directa de cuatro individuos, quienes quedaron identificados como Jean Carlos Tovar Vargas, de 40 años; Miguel Ángel Suárez Hernández, de 44 años; Gregorio Neptali Roberti Linatez, e Iván Darío Garrido Catarí, de 23 años.
Todos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en la avenida 38 con calle 01 del barrio Andrés Bello de Acarigua, donde además incautaron una motocicleta, marca Bera, modelo SBR, color verde, placa AP3G67A; un arma de fuego, de fabricación no industrializada, tipo revólver, color negro, adaptada a calibre 7,65; facsímil, tipo pistola; reloj digital y un teléfono celular que guardan relación con los hechos.
Se informó que la motocicleta retenida fue el vehículo utilizado por estas personas para movilizarse el día de los atracos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. (CNP 25.482)
Fotos: Cortesía Cicpc