Guanare.- A la orden del Ministerio Público quedó una mujer de 30 años, señalada de usurpar la profesión de la odontología en un local situado en la calle 19, entre carreras 3 y 4 del barrio La Peñita de Guanare.
Así lo informó en su cuenta en Instagram Douglas Rico, director general del Cicpc, al asegurar que el procedimiento fue realizado por funcionarios de las Coordinaciones de Operaciones Estratégicas y Contra la Delincuencia Organizada del órgano detectivesco, delegación municipal Guanare.
Indicó el jefe policial que la mujer aprehendida fue identificada como Greicarys Brigitte Portillo Ynfante y dijo que ya había sido detenida por el mismo delito.
«La ciudadana ofrecía servicios de especialidad en odontología y ortodoncia a un costo más bajo que el solicitado por el especialista en la materia, captando así la atención de sus víctimas, realizando servicios de una manera insalubre, sin los conocimientos necesarios y sin su debida permisología, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían a su consulta», explicó Rico.
Precisa la minuta oficial del caso que a Portillo Ynfante le incautaron 54 ligas odontológicas, dos resinas para brackets, un cortauñas, una pinza de metal, dos paquetes de brackets tipo estándar y una jeringa contentiva de ácido fosfónico de uso odontológico. (CNP 25.482)