Acarigua.- Tras un minucioso trabajo de investigación, funcionarios de la Delegación Municipal Guanare del Cicpc, capturaron a un hombre de 60 años, presunto responsable del abuso y muerte de su hijastro, un niño de apenas 2 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Santa Rosa de Guanare, donde habita la familia.
Este caso fue reportado ante las autoridades el pasado miércoles 13 de agosto, cuando el pequeño ingresó al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare. El niño fue trasladado por su madre y el mismo hombre señalado de cometer el crimen.
Al practicarle la evaevaluación médica al niño, los doctores se percataron que éste presentaba signos de maltratos físicos y otras lesiones. De inmediato dieron parte a las autoridades.
Los detalles de caso los dio a conocer en sus redes sociales, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien informó que las labores investigativas, lograron demostrar
“de manera técnico-científica la responsabilidad criminal de Atilio Ramón Márquez (60), en el infanticidio de J. D. Y. B., de 2 años de edad, su hijastro”.
Según el jefe policial, las investigaciones determinaron que, desde hace aproximadamente un año, abusaba de la víctima. Este se valía de que su pareja y madre del niño presenta afecciones de salud y los medicamentos que tomaba le causan somnolencias.
“El día del hecho, lo agredió nuevamente, dejándolo mal herido, para luego llevarlo al Hospital Universitario “Dr. Miguel Oráa” del municipio Guanare,, donde falleció. Quedando el caso a la orden del Ministerio Público”, detalló Rico.
El hombre había indicado que el niño se había caído y sufrido un fuerte golpe en la cabeza. (CNP 25.482)