Acarigua.- Dos hombres fueron detenidos por presuntamente integrar una red de corrupción que se dedica al cobro ilegal en divisas por gestionar la tramitación de documentos en el Servicio Administrativo de Identificación (Saime), en Acarigua-Araure.
El procedimiento lo hicieron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), este miércoles 3 de agosto, tras un trabajo de «indagación operativa, vigilancia y observación», según se indica en el reporte oficial.
Uno de los aprehendidos es un vigilante perteneciente a la empresa de seguridad que brinda sus servicios a las oficinas del Saime en Acarigua. Se informó que esta persona trabajaba articuladamente con vigilantes de edificios aledaños para captar víctimas ofreciendo obtener sus documentos, «sin colas y sin madrugar» a cambio de un pago en divisas.
Se indicó además que cobrarán entre 15 y 50 dólares por trámite. Hasta el momento, las autoridades han detenido a dos ciudadanos, pero continúan las investigaciones para dar con el resto de los responsables directos y trabajadores de la institución estadal. (CNP 25.482). Lo