Ernesto Javier Sierra Davila, el exfuncionario del Cicpc detenido por su presunta vinculación con el secuestro de Franyeli Guerrero, ocurrido en Barinas el 30 de diciembre pasado, resultó muerto a tiros cuando supuestamente atacó a los efectivos del órgano detectivesco que lo trasladaban en una patrulla a la ciudad de Caracas, como parte de las investigaciones.
La minuta oficial precisa que el hecho se registró aproximadamente a las 10:00 pm del miércoles, 25 de mayo, en la autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 93, en el estado Aragua.
Se informa que en la unidad viajaban funcionarios adscritos a la División contra Secuestro del Cicpc, los mismos que trabajaron el caso del secuestro de Franyelis Guerrero, y Sierra Davila, detenido el pasado 18 de mayo, un día antes del rescate de la joven de 24 años.
En el sector San Mateo del municipio Bolívar de Aragua, según el reporte policial, Sierra Davila intentó ahorcar con las esposas al conductor de la unidad donde era trasladado, una camioneta, modelo Tundra, color negro, haciendo que el chófer perdiera el control y terminaran impactando contra un camión de carga.
Asimismo, se precisa que el detenido logró despojar del arma de reglamento a uno de los funcionarios y trató de escapar entre los materiales, pero se registró un intercambio de disparos en el que resultó muerto Sierra Davila y uno de los efectivos policiales, de quien no se dieron a conocer los datos.
El caso está siendo investigado por la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de La Víctima. El cadáver de Sierra Davila ingresó a la morgue de la población de Caña de Azúcar, en el estado Aragua.