Acarigua.- En la población de San Antonio, frontera entre Colombia y Venezuela, por el estado Táchira, fue detenido este jueves 2 de marzo el conductor del camión 350, que volcó el martes 21 de febrero (Carnaval), al final de la avenida Libertador de Acarigua, dejando un saldo de 4 fallecidos y 18 heridos.
Sobre el hombre -identificado como Carlos Eduardo Vargas Hernández, de 30 años de edad- había una solicitud por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, emitida por el Tribunal Tercero de Control de Acarigua, según oficio C3-2023-0628, de fecha 25 febrero de 2023.
Autoridades precisaron que Vargas Hernández huyó del lugar del accidente inmediatamente después de haberse registrado el siniestro. Desde entonces estaba siendo activamente buscado, hasta este jueves que funcionarios del Servicio de Tránsito de la Estación Policial del municipio Bolívar del estado Táchira, lo capturaron cuando, aparentemente, intentaba dejar el país a través de la frontera con Colombia.
El detenido ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas será trasladado al estado Portuguesa para ser presentando ante los tribunales.
Vale recordar que, Vargas Hernández conducía un camión 350, donde viajaba en la parte posterior un grupo de personas, en su mayoría habitantes del sector 19 de Abril de Acarigua, que retornaba a su residencia tras haber disfrutado de un balneario en el municipio Agua Blanca, por el asueto de Carnaval.
Según la minuta oficial del caso, aproximadamente a las 5:00 p. m. del martes de Carnaval, en la avenida Libertador, al camión se le explotó un caucho delantero y terminó volcando, resultando fallecidos Iris Coromoto Zerpa (48), Alberto Vásquez (62), Yenifer Colmenárez (18) y la niña Dexireth Mendoza, de 6 años de edad.
Varias de las 18 personas que resultaron heridas aún permanecen recluidos en el Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, mientras que otros con lesiones más graves fueron traslados al «Antonio María Pineda» de la ciudad de Barquisimeto. Familiares han solicitado ayuda económica a la ciudadanía para costear los gastos médicos de los lesionados. (CNP 25.482)