Acarigua.- Representantes del Colegio de Enfermería de Acarigua-Araure, solicitarán a las autoridades abrir una investigación en torno a los traslados arbitrarios que se están realizando en el municipio Turén, y que han dejado como consecuencia, un accidente laboral, en el que una agremiada perdió un dedo de la mano.
La agraviada es una enfermera identificada como Wendys Yoliver Martínez Torrealba, de 40 de años, a quien en semanas anteriores se le ordenó que debía cumplir labores en el Hospital Armando Delgado Montero de Turén, pese a estar asignada a la comunidad de El Acequión, donde reside.
Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Enfermería de las ciudades hermanas, contó que Martínez Torrealba, por la lejanía de su domicilio a su actual centro del trabajo, se veía obligada a pedir colas, muchas veces en vehículos de cargas, para poder llegar al centro asistencial.
«El viernes, para regresar a su domicilio, un lugar bastante lejano de su trabajo, después de abordar un camión, se le quedó la mano enganchada en la baranda y sufrió un accidente. Fue sometida a una intervención quirúrgica, pero lamentablemente perdió el dedo», contó la vocera.
-Queremos que se conozca el caso porque por un procedimiento administrativo, al que no tuvo conocimiento como lo establece el debido proceso, a esta enfermera le hicieron un traslado de manera arbitraria desde El Acequión, donde habita y trabaja, hasta el hospital de Turén, y de allí estaba obligada a movilizarse de formas no convenientes, lo que derivó en este lamentable suceso, precisó Velázquez.
La representante del gremio advirtió que los traslados que se presentan en Turén se han venido denunciando desde hace tiempo.
“La jefa de personal de Turén y la coordinadora de enfermería, vienen realizando traslados de manera arbitraria y lejanos de sus domicilios. Nosotros vamos a tomar las acciones, acudiendo a Inpsasel, la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público, porque hay un decreto que establece que el personal de enfermería debe estar laborando cerca de su domicilio y que, además, es responsable del estado del personal, desde que este sale de su casa al trabajo, y viceversa», explicó. (CNP 25.482)