Acarigua.- Silvino Antonio Valladares Muñoz, médico de 28 años asesinado el 11 de agosto, en el dormitorio del módulo Barrio Adentro, ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, era oriundo de Guanare y sus pasantías rurales las hizo en el municipio Guanarito.
Así lo informaron sus familiares, quienes relataron que el funeral del joven galeno será este domingo en la funeraria La Regional, en el barrio La Comunidad Vieja de Guanare, capital portugueseña.
Silvino Antonio egresó de la Universidad Francisco de Miranda y vivió en el barrio Santa María de Guanare.
El joven fue encontrado muerto dentro de un módulo de Barrio Adentro, ubicado en Catia, Caracas. El cuerpo tenía varias puñaladas, según las versiones policiales.
La noche del jueves Silvino Antonio no llegó a su casa ni contestó su celular. Su esposa se comunicó con la enfermera que laboraba con él y esta le informó que lo vio por última vez en el consultorio. Por ello, a la mañana siguiente ambas fueron a su lugar de trabajo y lo encontraron muerto dentro de una habitación.
Se informó en un reporte policial que funcionarios investigan a un grupo de personas en situación de calle que deambula entre los bloques 1 y 2 de Lomas de Urdaneta, a quienes los vecinos señalan como de alta peligrosidad.
El crimen ha sido repudiado por el gremio de médicos y la ciudadanía en general.
“Ver que un joven fue asesinado por cualquier motivo es doloroso para el gremio y que haya sido asesinado dentro de un centro de salud es incluso peor, porque habla muy bien de lo inseguro que son los hospitales y ambulatorios de Barrio Adentro en Venezuela, cosa que viene siendo reportada por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) desde el año 2019”, dijo a medios nacionales Alejandro Crespo, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua (SVP). (CNP 25.482).