Acarigua.- En un procedimiento efectuado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a dos hombres en el municipio Esteller, a quienes les habrían incautado 3000 litros de gasoil, de presunto contrabando.
De acuerdo con el informe oficial del caso, el procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) y de la División contra Hurtos y Robo de Vehículos de la PNB, durante labores de patrullaje y seguridad en la jurisdicción.
Los individuos fueron identificados como Eliécer Josué Urbáez Torres y Elvis José Pérez Véliz. Los ciudadanos se trasladaban a bordo de un camión marca Chévrolet, modelo 350, en cuyo interior se encontraron los 3000 litros de combustible tipo gasoil, transportados presuntamente de manera ilegal, es decir, sin los permisos pertinentes.
Las autoridades presumen que el combustible tenía como destino el “mercado negro”, donde sería comercializado a un precio superior de 0,78 centavos de dólar el litro, que es el monto al que actualmente se vende en distribuidoras.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, para determinar las responsabilidades penales. (CNP 25.482)