Acarigua.- Familiares y amigos de la adolescente G. J. P. N., de 17 años, salieron este viernes, 29 de agosto, a protestar a las calles de la población de Píritu, municipio Esteller, exigiendo a las autoridades policiales claridad en la investigación que se inició, tras la muerte de la joven, ocurrido la madrugada del pasado domingo 24.
Con pancartas con fotos de la joven estudiante de bachillerato y frases como “Justicia para Greismar”, un grupo de personas protestó recorriendo las avenidas Rómulo Gallegos y Padre Esteller, hasta llegar a la plaza Bolívar de la población.
Yorvis Noguera, madre de joven, indicó que, aunque las autoridades policiales indican que la muerte de su hija se trató de un suicidio, “existen pruebas” de que la joven, presuntamente, era maltratada por su pareja, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Noguera declaró a los medios que, entre su hija y el ciudadano, la noche del sábado 23, se suscitó una fuerte discusión. Los hechos habrían ocurrido en el barrio Libertador de Píritu, donde vivía la pareja.
“Mi hija tuvo una discusión con su pareja el día sábado, a altas horas de la noche. La discusión fue fuerte y llegó a los golpes”, expresó, asegurando que a las 8:23 a. m. del domingo 24, la suegra de la joven acudió a su casa para avisarle que a su hija le había ocurrido algo.
-Me avisó que mi hija estaba mal y, después, entre dientes, dijo que se había ahorcado”, aseguró Noguera. Asimismo, considera que hay pruebas que hacen ver que su hija fue maltratada. “Le tomaron una foto en la posición en que ella estaba. Unos me dicen que estaba ‘especulada’, como si hubiera forcejeado, y que tenía la blusa hacia arriba. Se le veían los senos”, acotó.
Indicó que la joven, quien tenía cuatro hermanos varones y dos hembras, había manifestado a algunas personas que era víctima de violencia de género.
“Hay pruebas de que él (la pareja) cada vez la golpeaba. Yo quiero que se haga justicia. Mi hija no se suicidó (…). Ya él estaba acostumbrado a pegarle a mi hija”, alegó la progenitora de la joven estudiante.
Reporte policial
De acuerdo con el reporte oficial del caso, la muerte de la joven ocurrió aproximadamente a las 8:00 a. m., del domingo, en la calle 1 del barrio Libertador.
Las autoridades iniciaron una investigación por muerte. La revisión médico forense señala que la joven tenía un surco equimótico a nivel del cuello.
La investigación del caso está a la orden del Ministerio Público.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)