Principales Sucesos

Estudiante de periodismo detenido en Agua Blanca fue imputado por instigación al odio

Acarigua.- Juan Francisco Alvarado, el estudiante de Comunicación Social, detenido el pasado jueves 20 de marzo, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional “La Cascada”, ubicado en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Agua Blanca, fue imputado por el delito de instigación al odio.

Así lo informó, a través de sus redes sociales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que ha hecho seguimiento al caso del joven, oriundo de la población de Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes, y que limita con Portuguesa.

La organización precisó que la audiencia de presentación se llevó a cabo, ante tribunales de control del Circuito Judicial Penal de Acarigua, en Portuguesa, el pasado miércoles, 25 de marzo, casi una semana después de su detención.

“#AlertaSNTP | El miércoles #26Mar fue presentado en tribunales Juan Francisco Alvarado, estudiante de comunicación social detenido el pasado #20Mar en el peaje de La Cascada (#Portuguesa). Durante la audiencia de presentación, fue imputado por el delito de instigación al odio”, publicó el SNTP en sus redes sociales.

La organización que vela por los derechos de los trabajadores de la prensa, indicó que el tribunal de la causa, ordenó que Alvarado continúe recluido en calabozos del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional “La Cascada”.

El pasado lunes, el SNTP informó que Alvarado está siendo acusado por las autoridades de su municipio, por publicar denuncias en sus redes sociales, principalmente en Facebook.

El joven fue detenido por funcionarios de la GN cuando se dirigía a su casa en la localidad de Apartadero, en Cojedes. La información fue confirmada al SNTP por familiares y amigos del estudiante de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro (UFT), núcleo Araure. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario