Araure.- Mayor celeridad y actuación de los organismos, en este caso a la Fiscalía General de la Nación de Colombia, pidieron familiares del joven Roger Alexander Narvaes García, oriundo de Portuguesa y desaparecido en Medellín, el pasado 5 de octubre del año 2022.
A través de una carta pública y dirigida a Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de Colombia, la familia explicó que a pesar de tener personas identificadas con relación al caso, no ha habido algún progreso, luego de seis meses de su desaparición.
«Desde el mes de enero no hay avances significativos en cuanto a las investigaciones. Vemos con profundo pesar como avanzan los días y no tenemos ningún tipo de información en cuanto a su paradero», dice el texto.
Santos Narvaes, padre del joven, explica en la carta que las actuaciones son «bastante lentas» y que parte de los argumentos de la Fiscalía es que no cuentan con el personal suficiente, por la cantidad de delitos que rebasa la capacidad de respuestas.
«Hemos solicitado a la Fiscalía de la Nación, por vía diplomática a través de la Embajada y la Cancillería Venezolana, un investigador que pueda dedicar, al menos, 15 días en la investigación del caso, así como una reunión con usted (Francisco Barbosa) para expresarle de manera directa esta lamentable situación», afirmó. (CNP 18.050)