Acarigua.- Quemaduras graves en sus piernas y zonas genitales sufrió un niño de 11 años, al que una olla con agua caliente le cayó encima. El hecho ocurrió el pasado jueves 19 de enero, en la comunidad Sabana del Medio, en Araure.
Los familiares del niño, identificado como Sebastián Sánchez, y que se encuentra recluido en el Hospital Dr. «Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, piden a la colectividad ayuda para conseguir los insumos necesarios para las curas.
Entre los insumos que necesitan están compresas, Leukoplast, guantes, rollos de vendas para quemaduras, apósito, hidrocoloide, cepillos para quemados con clorhexidina, crema humectante, champú, cloro, desinfectantes y jabón líquido.
Daniela Tovar, tía del herido, precisó que, además, se requiere un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que el pequeño esté aislado. «El niño ya está presentando fiebre y tiene una infección. Pedimos a las autoridades que nos ayuden para que nos den un cupo en UCI».
Contó que son una familia humilde, por lo que acuden a la población portugueseña para solicitar los materiales médicos necesarios para el tratamiento del niño.
Quienes puedan ayudar a la familia Sánchez, pueden comunicarse al (0412) 5267834 o dirigirse al área de hospitalización pediátrica del Hospital «Casal Ramos». (CNP 25.482)