Principales Sucesos

Funcionarios desmienten rumores: “Es falso el robo de niños en el municipio Ospino”

Acarigua.- La fotografía de un niño desmayado y con una herida en la ingle, junto a un mensaje que advertía que supuestamente había sido secuestrado para extraerle los órganos, causó zozobra en la colectividad y obligó a las autoridades regionales a un despliegue este martes, 5 de noviembre, pues se indicaba que la víctima era de la población de Ospino.

Aparentemente, el niño de la imagen era muy parecido a uno que había sido visto en el sector El Bosque y esos mensajes empezaron a circular en redes sociales con gran fuerza.

La tarde de este martes, el C/Jefe Claudio Torrealba, comandante de la Estación Policial Gral/J Carlos Manuel Piar de Ospino, informó que el niño, la supuesta víctima, se encuentra sano y salvo con sus familiares, en una residencia de dicha población.

El jefe policial aclaró que no hay denuncias sobre el robo de niños en todo el territorio portugueseño, como días antes también lo había informado el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Luis Medina.

Torrealba declaró a Portuguesa Reporta que ante la alarma generada en la población, por la circulación en redes sociales de dicha imagen y falsa información, los organismos de seguridad del Estado se activaron, principalmente en el municipio Ospino, de donde se hacía referencia que era el niño.

“Circuló en las redes sociales, toda la mañana, un mensaje indicando que ese niño era de Ospino y se comparaba con uno muy parecido, que efectivamente sí es de aquí, así que nos activamos en el municipio, los diferentes cuerpos de seguridad, sector por sector, en los centros asistenciales, conversando también con todas redes de inteligencia, hasta llegar a la residencia del supuesto niño que decían y confirmamos que estaba con su mamá, a salvo”, detalló.

Incluso, el mensaje causó preocupación en la madre del niño, que en realidad tiene 12 años, porque vecinos, amigos y allegados habían ido hasta su residencia para preguntar qué había pasado con el adolescente.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la colectividad a mantener la calma y no hacer eco de este tipo de información, sin confirmar su veracidad.

“Llamamos a la calma a toda la colectividad, sobre la fotografía que anda en redes sociales, donde aparentemente dicen que están secuestrando a niños para sacarle los órganos. Los cuerpos policiales estamos aquí para brindar seguridad y tranquilidad a la población”, acotó.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario