Acarigua.- Una gandola cargada de combustible presentó una falla y terminó encunetada al borde de la carretera Biscucuy-Chabasquén, lo que generó caos por la gasolina derramada y representó un riesgo ambiental y de seguridad pública, según el informe de las autoridades.
El hecho ocurrió este sábado, 17 de mayo, justo en el sector Los Palmares del municipio Unda. Las autoridades informaron que se trató de una gandola Dongfeng, modelo China, año 2024.

Así quedó la unidad
La unidad contenía 23.000 litros de gasolina, que provenían de la planta de Pdvsa, ubicada en Yagua, estado Carabobo, e iba con destino a la estación de servicio La Recta 2 de Chabasquén, municipio Unda.
El conductor de la unidad, por razones desconocidas y que están siendo investigadas, perdió el control, saliéndose de la vía. La montañas al borde de la carretera sostuvieron el tanque y eso evitó que el derrame fuera mayor.
La situación ameritó la intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, quienes, junto a organismos de seguridad y emergencia, trabajaron en la limpieza de la capa asfáltica.

Las autoridades, junto a operadores de Pdvsa trabajaron en la extracción del combustible a otra unidad
Cuando transeúntes de la vía informaron de la situación a las autoridades, los equipos bomberiles y de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Nacional y Policía estatal, acordonaron la zona para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y evitar posibles incendios.
La rápida intervención de los funcionarios permitió contener el derrame de combustible. De allí que se coordinó con Pdvsa, para el manejo técnico del hidrocarburo.
El tránsito vehicular estuvo detenido hasta que las autoridades pudieron controlar la situación, es decir, la limpieza con materiales neutros de la capa asfáltica, a fin de rehabilitar el paso de vehículos por esta importante arteria vial. Afortunadamente, no hubo heridos. (CNP 25.482)