Acarigua.- Más de 8 mil balas de diferentes calibres, fueron decomisadas a un ciudadano que las transportaba ocultas en el tanque de gasolina de un vehículo, que se desplazaba por la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Agua Blanca.
Las municiones fueron descubiertas durante una revisión rutinaria efectuada la madrugada de este sábado 6 de agosto, por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), destacados en el punto de atención al ciudadano del sector La Cascada y adscritos al Comando de Zona N° 31.
Según la minuta oficial, el detenido fue identificado como Arun Antonio Pineda Rubio, de 34 años de edad. El hombre conducía un vehículo Jeep, color verde, placas AA140PD; provenía de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, e iba con destino a la población de El Nula, en Apure.
En total, los castrenses le decomisaron a Pineda Rubio 8.095 cartuchos sin percutir: 3.400 calibre 7.62 x 51 milímetros, 48 calibre 7. 62 x 39 milímetros, 247 calibre 0.40 milímetros y 4.400 de 9 mm. Asimismo, le incautaron un teléfono celular.
El detenido ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público y enfrentaría cargos por los delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, financiamiento a la delincuencia organizada y tráfico ilícito de municiones. (CNP 25.482)