Acarigua.- En un procedimiento practicado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Ospino, fueron capturados dos hombres de 22 años de edad, que se habían evadido del Comando de Atención Inmediata de la Policía Nacional de Colombia, ubicado en la población de San Fernando del Rodeo, en Cúcuta, capital de Norte de Santander.
Los dos individuos fueron identificados como Elvis Antonio Cuicas Gómez y Lisne Manuel Trejo Navas, quienes esperaban juicio por los delitos de homicidio (femicidio) y hurto.
Éstos, una vez fugados, se desplazaban desde Colombia hacia Venezuela en un vehículo de transporte público con destino a Valencia, estado Carabobo.
Ambos sujetos, junto a 11 más, se fugaron el pasado jueves, 26 de octubre, al cortar los barrotes de su celda. Al darse cuenta de la situación, las autoridades policiales desplegaron la búsqueda y un grupo de reos fue recapturado.
Asimismo, las autoridades colombianas hicieron un alerta internacional sobre la fuga del resto de los criminales. Cuicas Gómez y Trejo Navas, una vez fugados, se desplazaron desde Colombia hacia Venezuela.
Los dos sujetos fueron identificados durante una revisión por parte de efectivos militares a los pasajeros de una unidad de transporte público que iba con destino a Valencia, estado Carabobo. Inmediatamente, fueron aprehendidos y se notificó a las autoridades del país vecino. (CNP 25.482)