Acarigua.- Un hombre de 60 años fue detenido, tras incurrir –presuntamente– en los delitos de abuso sexual y rapto de una joven de 23 años, con discapacidad, a la que logró sacar de su casa y llevársela sin el consentimiento de sus familiares, hacia el Terminal de Pasajeros Guanare.
El caso fue informado por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo a cargo del procedimiento.
La investigación determinó que el hombre –identificado como Huber Eliecer Fuentes Zúñiga– utilizaba distintas plataformas digitales para ganarse la confianza de sus víctimas y manipularlas.
Los hechos habrían ocurrido en la avenida Paseo Los Ilustres con Av. Simón Bolívar, a la altura de la urbanización La Comunidad Nueva de la capital de Portuguesa.
“Tras un intenso trabajo de investigación de campo, se logró determinar que este delincuente captaba a sus víctimas a través de las redes sociales. Luego de ganarse su confianza, se trasladaba hasta sus viviendas y, bajo amedrentamiento, las abusaba sexualmente”, informó el jefe policial en su cuenta en Instagram.
-El sexagenario, luego de que abusó sexualmente de su víctima (23), se la llevó sin el consentimiento de ningún familiar hacia el Terminal de Pasajeros de Guanare (…), con la finalidad de llevársela hasta la ciudad de Los Teques, estado Miranda”, detalló.
Fue gracias a una denuncia formulada por un familiar de la víctima, que las autoridades tuvieron conocimiento de lo que ocurría y, de inmediato, se conformó una comisión policial. Las pesquisas lograron ubicar a Fuentes Zúñiga y a su víctima en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
El hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.(CNP 25.482)

