Acarigua.- La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), denunció este miércoles 26 de abril, la muerte de una mujer detenida en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guanare, tras presentar un cuadro agudo infeccioso febril, derivado de su diagnóstico por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
De acuerdo con un boletín de prensa de la organización, la reclusa fue identificada como Angelys Joselyn Sánchez Evans, de 36 años de edad. La mujer murió este mismo miércoles 26 de abril, en el Hospital Universitario «Dr. Miguel Oraá», de Guanare, Portuguesa, hasta donde había sido trasladada.
Se informó que Sánchez Evans estaba bajo la custodia de la PNB desde al menos un año. Su familia denunció que no recibía tratamiento ni tuvo atención médica oportuna. “No tuvo acceso a la terapia antiretroviral a la que tienen derecho todos los pacientes portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH por sus siglas en inglés)”, expresó UVL.
La ciudadana fallecida estaba procesada por el Tribunal 1 de Juicio, en Guanare, por el delito de tráfico de armas contemplado en la Ley Contra Delincuencia Organizada y el Terrorismo.
La organización tuvo acceso al certificado de defunción de Sánchez Evans, quien era natural del municipio Libertador del estado Aragua y tenía su residencia en la calle Solom, casa 17 de la comunidad de Palo Negro, de esa misma jurisdicción. Se refiere que nació allí el 28 de marzo de 1987.
El mismo certificado de defunción, signado con el número 4442526, avalado por el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), especifica que Sánchez Evans falleció por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía bilateral y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). (CNP 25.482)