Acarigua.- Familiares y compañeros de trabajo del supervisor jefe de la Policía del estado Portuguesa (PEP), Luis Morillo Medina, quien falleció estando bajo custodia de funcionarios del Cicpc, la tarde de este domingo, 21 de mayo, en una barriada de Guanare, acudieron a la sede del Circuito Judicial Penal en la capital portugueseña, para exigir a las autoridades que se investiguen los hechos, asegurando que hubo un mal proceder por parte de la policía científica.
A través de un video publicado en redes sociales, un policía jubilado pidió al gobernante Nicolás Maduro y a Tarek William Saab, fiscal general de la República, meter la lupa en este caso, que devino en la muerte del funcionario, con más de 30 años de servicio en las filas de la Policía del estado Portuguesa y que estaba de comisión de servicio como presidente de la Caja de Ahorro de dicha institución.
«Estamos aquí, pidiendo justicia por el compañero Morillo. Es un hecho punible que no se puede tolerar. Es imposible que una comisión se meta en una residencia a golpear a una familia sin verificación de los hechos. Así no se trabaja por la justicia. Yo fui un funcionario durante 25 años y nunca trabajé de esa manera», expresó el vocero.
La muerte del supervisor jefe Morillo, en medio de un allanamiento que hacían funcionarios del Cicpc-Guanare, ha generado el repudio de la población. Sus allegados denunciaron que el deceso del uniformado ocurrió tras recibir una golpiza de manos de oficiales del órgano detectivesco que irrumpieron en su residencia, ubicada en la calle 2 del barrio Sucre de la ciudad de Guanare, buscando a un hijo de la víctima, que también es funcionario policial.
«Llegaron sin una orden de allanamiento, buscando a su hijo, de nombre Luis Morillo, al cual lo relacionan con un homicidio de un sujeto desconocido. En vista de que no consiguieron a su hijo, una comisión con vehículos civiles, desciende y bajo amenazas, le dan una golpiza salvajemente a este humilde funcionario querido por toda la comunidad, provocándole un infarto fulminante», se lee en un comunicado emitido el lunes 22, por un grupo de compañeros de labores del Morillo.
– Dichos funcionarios se negaban a quitarle las esposas y a brindarle los primeros auxilios, diciéndole a Morillo Medina que ‘dejara el teatro’ y que les diera información del paradero de su hijo, expresaron, pidiendo a Tareck William Saab que se haga justicia.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía del estado Portuguesa sobre el hecho, se indica que aproximadamente a las 6:30 p. m., Morillo Medina fue ingresado sin signos vitales al Hospital «Dr. Miguel Oraá» de Guanare, por una comisión de 10 funcionarios del Cicpc-Guanare, que se desplazaba en una camioneta Toyota, signada con las placas 3C00021.
Para este miércoles, 24 de mayo, está prevista una movilización de funcionarios y familiares de Morillo Medina, desde la plaza Bolívar de Guanare hasta la sede del Ministerio Público. (CNP 25.482).