Acarigua.- Otro caso de abuso sexual fue denunciado ante las autoridades policiales, esta vez en Guanare, ciudad capital. Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa lograron aprehender al presunto responsable, la tarde de este jueves 3 de noviembre.
Las autoridades precisaron que se trata de un hombre de 50 años de edad, identificado como Gregorio Melanis Conde Montilla, quien fue acusado de abuso sexual en contra de su hijastra, una niña de 10 años.
La minuta policial refiere que la detención y los hechos ocurrieron en el caserío Las Cocuizas, del municipio Guanare. Asimismo, precisa que fue una vocera del consejo comunal quien dio parte a las autoridades sobre lo que ocurría.
Se indicó que la ciudadana mostró ante los funcionarios policiales un video en el que la víctima relata que había sido ultrajada por su padrastro, por lo que solicita ayuda.
Una comisión policial fue desplegada en la zona y vía a un río, ubicado en el sector, lograron dar con el hombre acusado del crimen, quien ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Guanare.
Se informó además que Conde Montilla se encontraba solicitado por la delegación municipal Guanare del Cicpc, desde 1991, por el delito de lesiones personales. (CNP 25.482)
Imagen cortesía SIP