Guanare.- Un obrero murió y otro resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica cuando realizaban reparaciones por filtraciones en el techo del Centro Comercial Rusinca, ubicado en la avenida Simón Bolívar de Guanare, capital portugueseña.
Las autoridades informaron que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles 22 de junio. Uno de los trabajadores hizo contacto con una línea de alta tensión y allí recibió la descarga eléctrica. Cuando su compañero se percató de lo que ocurría, intentó ayudarle, pero también fue alcanzado por la electricidad.
El personal del centro comercial dio parte de lo sucedido a las autoridades policiales, haciéndose presente en el sitio comisiones de Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastres de la región, quienes brindaron atención paramédica al lesionado identificado como Víctor Ramos, de 57 años y, posteriormente, lo trasladaron a la emergencia del Hospital Dr. Miguel Oráa.
Según el diagnóstico médico, Ramos sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 52% de su cuerpo. El reporte oficial indica que recibió una descarga eléctrica de una línea de alta tensión de 13.800 voltios.
Asimismo, los funcionarios trabajaron en la recuperación de un cadáver del otro trabajador, quien respondía al nombre de Víctor Manuel Ramos, de 20 años. El cuerpo fue ingresado posteriormente al hospital central de Guanare, quedando a la orden del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). (CNP 25.482).