Guanare.- Residentes y comerciantes ubicados al final de la carrera 5ta e inicio de la avenida 23 de Enero, en Guanare, reportaron a este medio de comunicación que durante los últimos días han sido perpetrados varios robos en esta zona situada entre el Grupo Escolar José María Vargas y la plaza Francisco de Miranda.
Las familias afectadas señalaron que algunas calles laterales, como la 3 y la 4 hacia la Clínica Razetti, están sin alumbrado público y los delincuentes aprovechan la oscuridad para traspasar cercas, portones y hasta romper algunos techos, ingresando de esta manera al interior de las viviendas.
Relató una de las vecinas afectadas que, al darse cuenta de que en la madrugada el intruso estaba en el patio, procedió a denunciar el hecho a la Comandancia de Policía, pero que la patrulla nunca acudió al sitio.
«Llamé en dos oportunidades en vista de que no llegaban. Me solicitaron los datos y me informaron que enviaría una unidad en cuanto tuviesen la posibilidad. Mientras tanto, mis vecinas fueron despojadas de muchas de sus pertenencias, incluyendo su medio de sustento: molino de café, sacos de grano, cavas, y herramientas», dijo una de las víctimas.
El llamado es a las autoridades, para que estén alertas a esta nueva oleada de robos en las zonas residenciales y, sobre todo, brindar la seguridad necesaria si le llaman, en procura de protección. No tener unidades disponibles es una respuesta insólita a una persona que llama y se encuentra en peligro. (CNP 16.100)