Acarigua.- Un nuevo femicidio se registró este martes 28 de marzo en la población de Guanarito. Un hombre de 67 años, mató de un golpe en la cabeza a su concubina, en medio de una discusión entre ambos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana en la vivienda que ambos compartían en el sector I del barrio El Falconero, jurisdicción del municipio Guanarito.
La víctima fue identificada como Yoraisy del Carmen Castillo Herrera, tenía 55 años de edad y era ama de casa. Su homicida, de nombre Ángel Escobar Molina (67), le propinó golpes en la cabeza con una llave inglesa (de tubo).
El mismo Escobar Molina, minutos después de cometer el crimen, acudió a la Estación Policial de Guanarito y contó a los funcionarios presentes que había golpeado a su mujer, asumiendo su responsabilidad en el crimen.
Inmediatamente, una comisión policial se dirigió a la residencia de la pareja y en una de las habitaciones, encontró sobre la cama el cuerpo ensangrentado pero aún con vida de Yoraisy del Carmen.
La víctima fue trasladada al Hospital Tipo I de Guanarito y, de allí, la ingresaron al «Miguel Oraá» de Guanare, donde llegó sin signos vitales.
Las autoridades informaron que, según el informe médico forense, Yoraisy del Carmen sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Guanare, tomaron el caso para iniciar las investigaciones y determinar las causas que llevaron a Escobar Molina a dar muerte a su pareja. (CNP 25.482).