Acarigua.- A 12 años y cinco meses de prisión fue condenado un hombre identificado como Yondy Yosney Valencia Villarroel (27), por su responsabilidad en el abuso sexual contra una mujer, en la ejecución de robo a una vivienda, un hecho registrado en noviembre de 2016, en el barrio Islas de Campo Alegre del municipio Guanarito.
En la audiencia de juicio, celebrada recientemente, la Fiscalía Séptima del Primer Circuito Judicial, ubicado en Guanare, capital portugueseña, ratificó la acusación contra Valencia Villarroel por la comisión del delito de violencia sexual agravada y robo agravado en grado de coautoría, de acuerdo con un reporte de prensa del Ministerio Público.
Ante los medios de pruebas expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal Segundo de Juicio de esa jurisdicción, dictó la mencionada condena contra el acusado, la cual cumplirá en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa.
Los hechos
De acuerdo con lo precisado por las autoridades, el hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2016. Valencia Villarroel irrumpió con otros tres hombres, al domicilio de la víctima portando armas blancas.
Los sujetos abusaron sexualmente de la víctima, y al momento de retirarse, sustrajeron del inmueble varias pertenencias de la agraviada. Tras lo ocurrido, la mujer denunció el caso en la estación policial del municipio Guanarito.
Cuatro meses después de iniciarse la investigación bajo coordinación del Ministerio Público, Valencia Villarroel fue detenido e identificado uno de los responsables del hecho, lo que permitió el inicio del proceso penal en su contra. (CNP 25.482).