Acarigua.- Las pésimas condiciones en las que se encuentra el par vial Araure-Barquisimeto, ha dejado víctimas. Afortunadamente, Ingrid Morales, una de ellas, vivió para contarlo y llamar la atención a las autoridades tanto de Portuguesa como del estado Lara, para que se aboquen a reparar la carretera, una de las principales del centroccidente del país.
La ciudadana de 34 años, habitante de Araure, relató que por esquivar uno de «cráteres» más profundos de la carretera, terminó volcando, con lesiones y grandes daños en su vehículo.
El hecho ocurrió el pasado lunes 31 de octubre, a las 12:00 pm, a la altura del sector Gamelotal. «Difundo este video para que las personas que viajan a Barquisimeto tengan cuidado y sean precavidos en la carretera, con los miles de huecos que hay. Yo sufrí un grave accidente, perdí mi carro y estoy lesionada», contó la joven a Portuguesa Reporta.
La denunciante afirmó que, además, fue extorsionada por funcionarios policiales destacados en Sarare. «No querían devolver lo que quedó de mi vehículo porque me pedían 300 dólares, sino lo pasaría a una Fiscalía del Ministerio Público. Sería de gran ayuda informar esta situación, para que a otras personas no les pase lo que a mí o que sea peor».
La joven precisó que, afortunadamente, viajaba sola en un Chevrolet Optra y que sufrió traumas en la cabeza y costillas. Pidió a las autoridades de ambos estados reparar el asfalto. «Usen el dinero del peaje y eviten que se pierda una vida». (CNP 25.482)