Sucesos

Hombre albergaba a niños en situación de calle y abusó a 9 de ellos

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Julio César Escobar Mendoza es el hombre que presuntamente captaba niños en situación de calle en el estado Portuguesa, y es señalado de abusar sexualmente de ellos, así como de obligarlos a pedir dinero. 

El sujeto fue detenido el pasado martes 21 de diciembre por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, en una vivienda ubicada en el sector Bella Vista de Acarigua, donde para el momento del procedimiento habían seis niños y una niña de entre 8, 9, 11 y 12 años, de acuerdo con lo informado por funcionarios de este organismo. 

Escobar Mendoza tiene 49 años de edad. Según precisó Tareck William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público le imputará los delitos de abuso sexual y trata de niños y adolescentes. con captación para fines de explotación laboral.

Sobre este hombre pesaba una orden de allanamiento PP11-P-2021-001889, emitida por el Tribunal Tercero de Control de Acarigua. Supuestamente Escobar Mendoza se aprovechó de que eran pequeños que prácticamente vivían en la calle y no contaban con la supervisión de sus padres.

Los vecinos de la zona dijeron que por años, Julio César Escobar Mendoza había sido representante de tres niños en la escuela ubicada en el sector y que lleva por nombre Alberto Levy Mora. «Decía que supuestamente eran hijos de su mujer y ella se fue al campo y se los dejó», así lo comentó una habitante de la zona que no quiso revelar su identidad. 

Agregó que todos los vecinos veían a éstos y a otros niños en la vivienda y también pidiendo dinero en las calles. 

«Hubo fundaciones y personas que les donaban comida, pero después la vendían», indicó la ciudadana. 

El caso de Escobar Mendoza está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, mientras que funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Páez se encargaron de los infantes. Se espera que la imputación sea este viernes 24 de diciembre.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario