Acarigua.- Un joven identificado como Julio César Sánchez Alvarado murió, aparentemente, ahogado, la tarde de este lunes 1° de agosto, en la piscina del Club Italo Venezolano, ubicado en Araure.
Las autoridades informaron que la víctima tenía 18 años de edad y vivía en la avenida 29 entre calles 36 y 37 del barrio Andrés Bello, en la ciudad de Acarigua.
Sánchez Alvarado había acudido al club con amigos, que celebraban su graduación de bachilleres.
Testigos informaron a las autoridades que, tras ingerir un alimento, el joven procedió a meterse a lo más profundo de la piscina y al salir a la superficie tuvo un episodio convulsivo.
Las personas que se encontraban en el lugar, notaron lo que ocurría e intentaron socorrerlo. El joven fue llevado a la emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde falleció momentos después de su ingreso.
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas abrieron una investigación. Dijeron que de las primeras pesquisas se determinó que el joven broncoaspiró y murió ahogado.
Por otro lado, familiares de Sánchez Alvarado indicaron que en el lugar no había salvavidas que pudieran ayudar al joven de inmediato.
«Por momentos quedamos a la deriva ya que el supuesto salvavidas no se encontraba en los alrededores de la piscina, aparentemente estaba comiendo (…) y durante ese tiempo quedaron sin supervisión unos 25 menores, no había otra persona de apoyo», dijo un tío de la víctima.