Barinas.- Las madres de cinco niñas presuntamente abusadas por un tío político llegaron el lunes, 31 de octubre, a las puertas del Circuito judicial penal de Barinas, a exigir justicia para las primas Bello. Portaban pancartas y voceaban consignas contra el abuso sexual.
Las madres, acompañadas de amigos y familiares, denunciaron el abuso sexual contra sus hijas por parte de un tío político. Aseguraron que no hay respuestas por parte del Ministerio Público ni de los cuerpos de seguridad. Alegan que el perpetrador está en libertad.
Carolina Cuevas, madre de una de las víctimas, declaró a los medios locales de Barinas que denunciaron el suceso a las autoridades el 24 de junio. Este caso de abuso sexual contra las menores es conocido en el municipio Barinas como el caso de las primas Bello.
Silencio roto
Se conoció de la situación de abuso porque una de las víctimas rompió el silencio y comentó lo ocurrido. La situación encendió las alarmas en la familia por tratarse, el victimario, de un tío político de la menor. El hecho conllevó que las otras cuatro niñas del grupo familiar también manifestaran que fueron víctimas del hombre, relató una de las madres al diario La Noticia de Barinas.
El caso de abuso, según las madres, ha pasado por los entes judiciales sin que a la fecha, cuatro meses después, ninguno de los tribunales haya librado la orden de aprehensión para que el hombre pague por el delito cometido en contra de las cinco niñas de un mismo grupo familiar.
Las madres reclamantes de justicia informaron que el presunto victimario tiene residencia en el urbanismo Ciudad Varyná y habría abusado de otras niñas fuera de este entorno familiar. La edad de las víctimas oscila entre 6 y 12 años, reseña el medio informativo.
Carolina Cuevas destacó que el caso de las primas Bello es del conocimiento de la Coordinación de violencia en Barinas, del Tribunal de Control número dos y de la Corte de Apelaciones, por lo que pide celeridad en la aplicación de justicia. (CNP:16.100)