Acarigua.- Las bandas de «migueleros» no dejan de hacer de las suyas y están al acecho de los conductores que transitan en sus vehículos por la autopista José Antonio Páez.
La noche de este sábado 19 de noviembre, ante las autoridades fue reportando un intento de robo a los pasajeros de una unidad de transporte público, cuyos neumáticos fueron pinchados por objetos puntiagudos puestos a lo largo de la autopista Los Llanos, a la altura de Los Arroyos, en el municipio Agua Blanca.
Ocurrió alrededor de las 10:20 pm según se indica en el reporte policial. Un ciudadano que labora como cauchero en la autopista, notificó el hecho ante funcionarios de la Estación Policial Ambrosio Plaza de la población de Agua Blanca y, de inmediato, se activaron las autoridades.
Los funcionarios policiales desplegados en la zona, encontraron varios «miguelitos», objetos de metal puntiagudos, pegados al pavimento con chimó. En total, fueron colectados 19 pinchacauchos.
Se informó que la unidad de transporte público atacada, es un expreso perteneciente a la cooperativa Los Andes, que cubría la ruta Boconó-Caracas. Dos «miguelitos se incrustaron en uno de los neumáticos del lado izquierdo, espichándolo para obligar al conductor a detener la marcha.
Afortunadamente, el ciudadano pudo conducir hasta una cauchera ubicada en la zona, sin dar tiempo de que los delincuentes aparecieran para perpetrar el atraco. (CNP 25.482).