Acarigua.- El hallazgo del cuerpo del técnico en refrigeración Yván Antonio Cegarra Aguilar y el esclarecimiento de su homicidio, permitió que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, localizaran también el cadáver de otra víctima, identificada como Gabriel Delfín.
Este último también se encontraba desaparecido, pero desde el 14 de diciembre de 2022, y fue asesinado en circunstancias similares que Cegarra Aguilar. Así lo informó la noche de este lunes 20 de marzo, el C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de sus redes sociales.
El jefe policial indicó que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Acarigua, esclarecieron el homicidio de Yván Antonio Cegarra Aguilar (55), reportado como persona desaparecida el pasado 21 de febrero, tal y como fue reseñado en este medio de comunicación el pasado sábado.
Detalló que tras la denuncia interpuesta por familiares de Cegarra Aguilar, sobre su desaparición, se dio inició al trabajo de investigación donde se conoció que la víctima, había sostenido comunicación con una supuesta mujer a través de Facebook y, posteriormente, por WhatsApp. «Ambos» habían coordinado un encuentro en el sector Palo Grande de la población de Píritu, en Esteller.
«Al seguir con las investigaciones, se determinó que la víctima fue llevado bajo engaños a una vivienda del sector, donde se encontraban Julio César Medina (33), apodado ‘el Negro’; José Antonio Torrealba (36), conocido como ‘el Hospitalario’ y Darwin Arturo Rodríguez T. (31), alías ‘el Catire’, quienes le dijeron -a Cegarra Aguilar- que esperara a la mujer, pero este se percató que los hombres lo estaban engañando e intentó retirarse, siendo sometido con el uso de la fuerza física», indicó Rico.
Asimismo, detalló que los delincuentes estrangularon al trabajador y llevaron el cuerpo a la parte posterior de la casa, «donde cavaron un hueco y sepultaron el cadáver».
En cuanto a Gabriel Leonardo Delfín (44), informó que fue reportado como desaparecido el pasado 14 de diciembre, cuando salió desde Puerto Cabello, estado Carabobo. Su cuerpo fue localizado enterrado en el sector El Bumbi de la misma población de Píritu.
La Policía Científica determinó que Delfín había desaparecido en las mismas circunstancias que Cegarra Aguilar y que los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi. En este último caso se evidenció la participación de alías «el Catire», junto a su hermano, Carlos Alberto Rodríguez Torrealba (33), y otros dos sujetos identificados como Luis Alberto Briceño Flores (33) y Óscar Dobobuto, quienes están prófugos de la justicia.
«También lo sometieron, golpearon con un objeto contundente y luego lo estrangulan, para finalmente llevarlo al sector El Bumbi, donde lo enterraron. Funcionarios de la Policía Científica y del Senamecf se trasladaron hasta los sitios donde habían sido sepultadas las víctimas y hallaron los cadáveres», explicó Rico. (CNP 25.482)