Acarigua.- Yuleidys Ortega Aular, la mujer supuestamente apuñalada por un violador en las instalaciones del parque Musiú Carmelo, engañó a las autoridades, pues el hecho se trató de una simulación y resultó que ella misma se había infringido las heridas en el abdomen.
Así lo determinaron las investigaciones de funcionarios de la Coordinación de Delitos Contras la Personas del Cicpc-Acarigua, quienes acudieron al Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, para interrogar a quien todos consideraban una víctima.
El hecho fue reportado por los bomberos forestales, aproximadamente a las 5:00 pm de este lunes 8 de agosto. La mujer contó que había sido atacada por un individuo cuando caminaba por el parque. Dijo que el hombre la sometió y ella luchó con éste para evitar ser ultrajada.
El mismo relato lo dio a los efectivos bomberiles que la trasladaron al hospital de Acarigua-Araure; sin embargo, las inconsistencias de los hechos en su entrevista con pesquisas del Cicpc-Acarigua, revelaron lo que de verdad había sucedido: Ortega Aular se causó la herida en el abdomen con la finalidad de llamar la atención de su expareja, con quién tuvo una relación de siete años, según se indica en el reporte de la Policía Científica.
Ahora la joven se encuentra detenida y a la orden del Ministerio Público, para ser imputada por el delito de simulación de hecho punible. (CNP 25.482).