Acarigua.- Autoridades policiales reportaron este viernes, 16 de febrero, el hallazgo del cuerpo de un hombre indocumentado, a orillas de la autopista José Antonio Páez, específicamente a la altura del sector La Yaguara del municipio Ospino.
La víctima presentaba, según la necropsia de ley, un traumatismo craneoencefálico severo, presuntamente tras haber sido arrollado por uno o varios vehículos. Funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-PNB) investigan el hecho.
Según lo informado, se trata de un hombre de piel morena, cabello negro, con poca barba y canas, de aproximadamente 56 años de edad. El hombre vestía con zapatos y short de color gris y una chaqueta blanca. Además, llevaba consigo un bolso “tricolor”, pero no portaba ningún documento de identificación.
Asimismo, indicaron que presentaba una condición conocida como neurofibromatosis (formación de tumores), un dato que puede ayudar a identificar a la víctima.
El cadáver fue visto en horas de la madrugada, tendido en el pavimento, por usuarios de la arteria vial. Al ser notificados, los órganos policiales se presentaron en el sitio e hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital ‘Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, alrededor de las 4:00 p. m.
Las autoridades precisaron que hasta la tarde de este viernes, ningún familiar o allegado de la víctima se había presentado para reclamar el cuerpo, por lo que solicitaron a este medio de comunicación compartir algunas imágenes para ayudar a identificarlo.
Destacaron que, debido a que las cavas de la morgue del Hospital “JM Casal Ramos” están dañadas desde hace más de 8 años y en el lugar no se cuenta con las mínimas condiciones de trabajo, los cadáveres tienen que ser entregados a sus deudos casi de inmediato o no deben permanecer allí por más de 12 horas, ya que se corre el riesgo de que se descompongan y contaminen el lugar, como ya ha ocurrido en años anteriores.
Alertaron que si para este sábado 17 no aparecen familiares, el difunto será sepultado en una fosa común. (CNP 25.482)