Acarigua.- Un incendio consumió la humilde vivienda y los poquitos enseres de una mujer con discapacidad. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, 30 de enero, en una invasión ubicada la población de La Trinidad del municipio Ospino.
La afectada de este lamentable siniestro responde al nombre de Yolanda del Carmen Rodríguez, tiene 43 años de edad y vivía sola en la casa, construida de bahareque, guafas y zinc, y que fue alcanzada por un incendio de vegetación.
Vecinos de la comunidad de La Trinidad y del resto de Ospino, donde Yolanda es apreciada, lamentó la situación y se han unido en una campaña para recolectar enseres y lo que le sea útil a la ciudadana.
Domismar Hernández, habitante de Ospino, precisó que Yolanda es muy conocida en su pueblo. Quedó sola tras la muerte de un familiar y desde entonces vivía en esta humilde vivienda.
Destacó que Yolanda se gana la vida ayudando a los vecinos de la zona o vendiendo caramelos. “Perdió su casa y todo lo que tenía adentro. Gracias a Dios ella no estaba en el momento del incendio porque, con su condición especial, hubiese buscado la manera de ingresar para tratar de salvar sus cositas”, destacó Hernández.
-No estamos pidiendo dinero, sino enseres, ropa y hasta comida para ayudar a Yolanda. Quienes deseen colaborar, pueden acercarse a la población de La Trinidad, acotó.
También se han puesto a disposición el número telefónico 04125229396, de la persona que puede recepcionar los donativos en Acarigua-Araure y en la población de Ospino. (CNP 25.482)