Acarigua.- Dos hombres y una mujer fueron condenados a 30 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, tras ser detenidos hace más de un año, específicamente en julio de 2024, en Portuguesa.
El hecho fue informado por el fiscal general Tarek William Saab, a través de sus redes sociales, indicando que el Ministerio Público (MP) logró la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de tres ciudadanos, identificados como Jorge Betancourt, Gabriel Francos y Yulisbeth Medina.
Informó, además, que durante un procedimiento realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se sorprendió a estas personas trasladando 24,4 kilogramos de presunta marihuana, ocultos en el interior de un vehículo.
La actuación castrense se registró la noche del domingo, 7 de julio de 2024, durante una inspección de rutina que practicaron los efectivos militares al auto —un Daewoo, modelo cielo, color blanco, placas DN018T—, en el que viajaban los dos hombres y la mujer.
Los tres sujetos se trasladaban desde El Amparo, en el estado Apure, e iban con destino a Barquisimeto, estado Lara, pero efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los detuvieron en un puesto de control ubicado en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Ospino.
Estas personas llevaban un total de 55 envoltorios de droga, ocultos en un rollo de cuero de tapizar, que iba sobre el techo del auto. (CNP 25.482).