Acarigua.- El Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP) detuvo, este martes, 22 de julio, a un hombre y una mujer, presuntamente vinculados con la tramitación fraudulenta de certificados médicos viales y licencias de conducir.
Así lo informó el organismo policial, indicando que la aprehensión ocurrió en un establecimiento ubicado en la avenida 23 con avenida 24 del barrio Villa Pastora I de Acarigua.
En el reporte oficial se precisó que la investigación en torno a este caso inició cuando funcionarios policiales se percataron que, a través de WhatsApp, un ciudadano ofrecía certificados médicos viales y licencias para conducir, sin autorización del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).
De allí, una comisión policial, tras realizar las averiguaciones correspondientes e investigaciones de campo, llegó al local comercial, donde ubicaron al ciudadano, que quedó identificado como Alexander José Medina Valera, 25 años, de oficio comerciante y con residencia en la mencionada dirección.
Tras un cacheo de rutina, las autoridades informaron que a José Medina Valera le hallaron “en una portachequera siete certificados médicos viales de color amarillo, los cuales se encontraban sin datos”.
Durante el mismo procedimiento quedó detenida la madre del ciudadano, identificada como Elizabeth Morillo Valera, de 49 años, quien, según la minuta oficial, ultrajó a los funcionarios.
Los autoridades indicaron que además de los certificados, incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. (CNP 25.482)