Acarigua.- La Policía del municipio Ospino capturó, a un hombre de 22 años que, desde principios de este 2023, estaba requerido por las autoridades, tras ser denunciado por haber abusado de una joven de 23 años con discapacidad.
La aprehensión fue realizada en el sector La Cancha del caserío Morador de Ospino, el pasado fin de semana. Las autoridades informaron que funcionarios de la estación Policía G/J Carlos Manuel Piar, al mando del C/J (PEP) Claudio Torrealba, realizaban un recorrido por la zona y vieron cómo el sujeto tomó una actitud sospechosa y evasiva, al notar la presencia de los uniformados.
De allí, procedieron a detenerlo en una zona enmontada hacia donde había intentado huir. Al ser chequeado sus datos a través de Siipol -Sistema de Investigación e Información Policial-, se corroboró que sobre este hombre había una orden de aprehensión de fecha 6 de enero de 2023, librada por el Juez de Control Municipal Segundo del Circuito Judicial Penal de Acarigua, por el delito de abuso sexual a víctima especialmente vulnerable.
El individuo quedó identificado como Jorge Luis Palma Manteran, de 22 años de edad, habitante de la misma comunidad de Ospino, donde fue arrestado.
Se supo que, según la denuncia contra Palma Manteran por familiares de la víctima, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2022, en el caserío el Mangal. (CNP 25.482)