Acarigua.- Durante un despliegue en la autopista José Antonio Páez, funcionarios de la Policía de Araure sorprendieron a un individuo en un tramo de la carretera con varios objetos punzopenetrantes, comúnmente conocidos como «miguelitos».
Los dispositivos de metal son usados por bandas organizadas de «migueleros» para pinchar los cauchos de los vehículos de los transeúntes y así obligarlos a detener la marcha para robarlos.
La aprehensión del hombre, de 19 años de edad e identificado como Junior José Guerrero Aguilar, ocurrió a las 10:00 pm de este jueves 22 de septiembre, en el tramo La Tricentenaria-Guacuy, de la autopista José Antonio Páez.
Los «miguelitos» estaban incrustados en conchas de naranjas que sirven como camuflaje para engañar a los conductores. Tras ser detenido y sometido a una revisión corporal, los uniformados le encontraron en la pretina del pantalón un facsimil, tipo arma de fuego revolver de color gris.
En total, al hombre, residenciado en el sector La Coromoto de Villa Araure, le encontraron ocho objetos punzopenetrantes de metal. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público. (CNP 25.482)