Acarigua.- 12 mil bolívares en billetes de 500 y un millón (del antigüo cono monetario, pero aún vigente), fueron incautados en un procedimiento efectuado en el barrio Las Delicias de Acarigua, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP).
Las autoridades precisaron que estos billetes son colectados para ser sacados del país, hacia Colombia y allí son vendidos, presuntamente para falsificación, usando el papel moneda.
En el procedimiento fueron detenidas cinco personas, miembros de una misma familia, quienes quedaron identificados como Eliyorban Gregorio Aranguren Muñoz (40), Deivi Enrique Aranguren Sequera (20), Evelin del Carmen Sequera Martell (37), Ligia Teresa Muñoz (60), y Irisbel Yurubi Valenzuela Torrealba (21).
Estos ciudadanos se trasladaban en una camioneta Ford Explorer, color beige, placas MBA50R, en la que intentaron huir cuando vieron a la comisión policial.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para ser imputados por el delito de legitimación de capitales