Acarigua.- El Ministerio Público informó la tarde de este viernes, 14 de febrero, sobre la imputación de los tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), involucrados en el caso de extorsión contra los youtubers Angie y Joris (mexicana y francés), que viajaron a Venezuela y fueron requisados en una alcabala de la autopista José Antonio Páez, cuando se desplazaban en un autobús desde Lara hasta Barinas.
El fiscal general Tarek William Saab, indicó que las fiscalías 25.° y 85.°, con competencia nacional de DDHH, solicitó la imputación de José Vargas (inspector), Enderson Chirinos (inspector) y Ender Leal (primer oficial), por los delitos de constricción para obtener sumas de dinero, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.
De allí, el juez de control ante el cual fueron presentados, ratificó la privativa de libertad de los tres uniformados. No se informó sobre el lugar de reclusión.
A través de sus redes sociales, Saab expresó que los funcionarios, “valiéndose de sus cargos, privaron de libertad ilegítimamente y solicitaron una suma de dinero a los turistas, dos jóvenes, Angélica Enrique (de nacional mexicana) y Joris Ifye (de nacional francesa), a cambio de no detenerlos por llevar un dron dentro de su equipaje”.
El hecho ocurrió en la autopista José Antonio Páez, a la altura de la entrada de Guanare. Los blogueros denunciaron lo ocurrido a través de un video que subieron a su canal de Youtube, detallando los hechos. (CNP 25.482)