Un hombre secuestró a su hijastra de un año y cuatro meses de edad en Colombia para obligar a su pareja a regresar a Venezuela, donde pretendía prostituirla.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron rescatar sana y salva a la pequeña en el municipio Sabana de Mendoza, estado Trujillo.
La madre de la niña se encontraba en territorio colombiano junto con su pareja, Daniel Rangel, informó el director del organismo Douglas Rico.
Al regresar un día de su jornada laboral, descubrió que el hombre, conocido como Western, de 25 años de edad, no estaba en la vivienda y se había llevado a su hija.
Ante esta situación, la mujer se comunicó con las autoridades colombianas, quienes le aconsejaron esperar. Posteriormente, el hombre se puso en contacto con ella y le informó que había regresado a Venezuela con su hijastra, negándose a devolverla a menos que su pareja regresara al país y se prostituyera.
Como resultado, la madre regresó a Venezuela y presentó la denuncia correspondiente.
Tras recibir la denuncia, se llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió la captura del sujeto en el sector Altamira de Caus, parroquia Cheregüe del municipio Bolívar.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.