Acarigua.- Durante un procedimiento efectuado en la calle 20 con carrera 9 del barrio Cementerio de Guanare, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP) aprehendieron a cuatro hombres que presuntamente conformaban una agrupación delictiva dedicada al microtráfico de drogas.
La aprehensión se realizó durante un despliegue policial en la zona. La comisión de uniformados se percató que en el lugar se encontraba un sujeto que llevaba un bolso y le dio la voz de alto para practicarle una requisa, pero éste quiso huir, ingresando en una residencia.
En el lugar, aparte del individuo al que perseguían, habían tres sujetos más. Al efectuar la inspección de rutina, los funcionarios encontraron 46 bolsas de ziploc de marihuana y 11 con cocaína, más 18 envoltorios listos para la venta, también de cocaína.
Además, incautaron una balanza digital, dos teléfonos celulares, 215 bolívares en efectivo, 37 dólares americanos y 15 mil pesos colombianos, un bolso, y una moto marca Empire, según se refiere en la minuta oficial.
Los detenidos de este procedimiento fueron identificados como Carlos Alberto Vela Justo (37), Kaxine Gregorio Justo (46), Emilio Rafael Rivero (38) y Carlos Eduardo Silva Cordero (40).
Se informó que Vela Justo tenía una solicitud por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, según expediente № 3C-7226-12, de fecha 2 de febrero del año 2015, además de registros policiales por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas del 2010, por hurto genérico común (2010) y por tráfico de drogas del año 2016, todas ante el Cicpc-Guanare.
Asimismo, las autoridades informaron que Kaxine Gregorio Justo también cuenta con registros policiales ante el Cicpc-Guanare, por el delito de posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas (2017).
Entretanto, Silva Cordero y Rivero tienen dos antecedentes por hurto genérico, uno del 2005 y el otro del 2019. (CNP 25.482).