Acarigua.- Dos presuntos distribuidores de drogas fueron detenidos en diferentes procedimientos realizados por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado de Portuguesa.
La primera actuación policial se llevó a cabo alrededor de las 9:00 pm de este viernes 2 de septiembre, en el corredor vial del barrio La Importancia, en la ciudad de Guanare, frente a los galpones del Mercado.
En este lugar, fue detenido un hombre de 35 años de edad, residenciado en la zona y quien tenía en su poder 22 envoltorios de supuesta marihuana, los cuales le fueron descubiertos durante una requisa de rutina.
El detenido y la droga, que la llevaba en un bolso tipo koala, están a la orden de la fiscalía 9° del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado.
El otro procedimiento fue ejecutado en la avenida 26 con calle 35 del barrio Andrés Bello de Acarigua, aproximadamente a la 1:00 am de este sábado.
El detenido de este caso -identificado como Francisco Antonio Betancourt Silva- llegaba consigo una bolsa que contenía 350 gramos de presunta droga, denominada cripy, crispy o súper marihuana.
Betancourt Silva, con registros por el delito de robo genérico, de septiembre de 1984, por la subdelegación Carora, se encuentra ahora a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. (CNP. 25.482)