Acarigua.- A la orden del Ministerio Público se encuentran tres hombres, detenidos la noche de este miércoles 24 de mayo, por el presunto tráfico de material estratégico (cobre), que ocultaban entre sacos de mangos, en la parte trasera de una camioneta.
El procedimiento lo hicieron funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en el barrio Teresita de la población de Ospino.
De acuerdo con el reporte oficial del caso, una comisión policial realizar trabajo de investigación en la zona para dar con la ubicación de una camioneta color vinotinto modelo Chevrolet, relacionada con un caso.
En una calle del sector Teresita, los uniformados avistaron la unidad buscada y dieron la voz de alta a su conductor, que viajaba con otros dos hombres.
Al realizar la inspección de rigor, encontraron en la parte trasera de la camioneta varios sacos cubiertos con maleza y mangos, y en su interior contenían piezas de cobre. Los funcionarios incautaron la camioneta Chevrolet, el cobre y teléfonos celulares.
De allí se procedió a detener a los hombres, quienes fueron identificados como Jose Rafael Pérez (40), habitante del barrio Negra Hipólita; Arturo Enrique Fernández (48), residenciado en el barrio Abajo, en Ospino, y Andrys Giovanny Mosquera Torin (50), con domicilio en el caserío Guayabal, vía Tamaca, estado Lara.
Se informó que Mosquera Torin presentaba una solicitud por el Cicpc-Barquisimeto, por el delito de violencia física (2015), mientras que Fernández tiene registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, hurto genérico y devastación o saqueo.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y podrían ser imputados por un delito estipulado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. (CNP 25.482).