Acarigua.- Un sujeto fue aprehendido tras ser señalado como uno de los autores del hurto de 300 metros de tendido eléctrico, usados para alimentar con el servicio a cinco sectores de la zona alta del municipio Ospino.
El procedimiento fue realizado por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), una vez que el hecho fue denunciado por vecinos del caserío La Esperanza, sector Las Playitas, zona alta de la parroquia La Estación de Ospino.
El hombre involucrado en el hurto fue identificado como José Faustino Aranguren Rodríguez, con el apodo de “el Wilmer”, de 42 años, residente y caficultor de la zona. Se investiga la participación de otros individuos de la localidad.
Según el reporte oficial del caso, la comunidad lo señaló como presunto responsable del hurto. Una comisión del SIP procedió a la aprehensión de Aranguren Rodríguez y, tras su captura, éste confesó su participación en el hurto y, además, reveló que los 12 rollos de cable tipo Alvidal (conductor fabricado de aleación de aluminio AAAC 6201-T81) estaban enterrados en un sembradío de café. (CNP 25.482)