Acarigua.- Durante dos procedimiento realizados este fin de semana por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, fueron detenidos un hombre vinculado con el robo de un celular y otras tres personas, pertenecientes a una banda dedicada al microtráfico de drogas.
De acuerdo con una información aportada por las autoridades, la primera actuación policial se llevó a cabo en una residencia del sector San Francisco de la población de Agua Blanca, la noche del pasado viernes, 14 de febrero.
En este procedimiento, los funcionarios detuvieron a dos mujeres y a un hombre, vinculados con la banda de un sujeto conocido como “Luis Tiro Loco”, sobre la que se lleva una investigación penal relacionada con el delito de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Marcial Peña Linárez, de 33 años; Yolidith Adepia Linárez Sivira (53) y Yeimi Raquel Quintero Vásquez (19).
En el inmueble, los funcionarios incautaron 53 envoltorios de presunta droga denominada piedra; uno de cocaína, dos de cripy, así como una balanza y dinero en efectivo.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en delitos de droga.
El otro procedimiento
De igual forma, durante labores de patrullaje, miembros del SIP, aprehendieron a un mototaxista, que con un cuchillo sometió a un ciudadano y lo despojó de un celular, justo en la urbanización La Goajira, frente al Liceo Eduardo Chollet de Acarigua.
Tras denunciar los hechos, durante labores de patrullaje, funcionarios policiales lograron dar con el paradero del presunto delincuente y lo detuvieron en la avenida Páez, frente a la Escuela Técnica Industrial Simón Bolívar.
El hombre fue identificado como Alfredo José Izarraga Campero, de 42 años, quien se desplazaba en una moto marca Empire, color rojo, placas MCI384.
A Izarraga Campero le encontraron un cuchillo y un teléfono celular reportado como robado. Ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía 10.° del Ministerio Público (CNP 25.482)