Acarigua.- Comisiones mixtas de la Policía del estado Portuguesa y del Cicpc lograron desmantelar una agrupación delictiva dedicada al tráfico de drogas, integrada por cuatro hombres y una mujer.
En el procedimiento, llevado a cabo el pasado jueves, 25 de mayo, bajo la coordinación del Ministerio Público, fueron incautadas 10 panelas de crispy (marihuana genéticamente modificada), que arrojaron un peso de 5 kilos con 250 gramos.
En rueda de prensa, el C/G Luis Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, junto al C/J Orlando Pacheco, director de la Policía del estado Portuguesa (PEP), precisó que todo inició cuando funcionarios destacados en la estación policial del municipio San Genaro de Boconoito, en el sector Puente Páez, detuvieron a un individuo que se desplazaba en una motocicleta y que llevaba una cava en la parrilla.
La actitud nerviosa del motorizada, llamó la atención de los uniformados que, al realizar una inspección, comprobaron que sus sospechas de que algo sucedía, eran ciertas, ya que dentro de la cava transportaban las 10 panelas de crispy.
Las investigaciones y los interrogatorios permitieron determinar que el detenido -de nacionalidad colombiana e identificado como Gerson Alejandro Camargo Camargo (36)- viajaba en su moto desde la urbanización Llano Alto de Barinas, donde reside, con destino a Guanare, para hacer entrega de la droga, en una vivienda en el barrio Sol de Justicia de Guanare.
En coordinación con el Ministerio Público, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la PEP y Cicpc-Guanare, programaron una entrega controlada en la dirección donde sería llevada la droga y lograron la aprehensión de las otras cuatro personas, quienes responden a los nombres de Jhonny José Morillo Peraza (45), alias «el Diablo» y considerado por las autoridades como el líder de la banda; Johana Elismar López Gutiérrez (28), Eduard José Colmenárez Chirinos (33) y Wilson Caballero (54), también de nacionalidad colombiana.
El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que las investigaciones continúan para dar con el paradero de más personas vinculadas con esta agrupación delictiva.
Detalló que en todo el 2023, en la entidad se han incautado 39, 917 kilos de drogas, la mayor cantidad en abril (30,563 kilos). (CNP 25.482)