Acarigua.- Pacientes y familiares que se encontraban en el área de espera de la emergencia del ambulatorio Adarigua, ubicado en Acarigua, fueron víctimas de un robo a mano armada a plena luz del día, por parte de, al menos, un par de sujetos que sometieron a los presentes bajo amenazas de muerte.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 p. m., de este jueves 15 de junio y fue confirmado por la dirección del Consultorio Popular (CPIII), como se le conoce ahora a este ambulatorio, el más grande de la ciudad. Los delicuentes intentaron entrar a la emergencia, pero se encontraron con que la reja estaba bajo llave, así que sólo robaron en la sala de espera y no al personal.
En un comunicado publicado en horas de la noche de este jueves en la cuenta en Instagram del centro asistencial (@adariguave), se precisa que el robo ocurrió dentro de las instalaciones a usuarios que esperaban ser atendidos en el área de emergencia.
Advierten que en reiterada ocasiones el personal directivo ha realizado diversas solicitudes «a diferentes entes de seguridad ciudadana para la prestación del servicio de seguridad a nuestro centro y no hemos recibido respuesta satisfactoria«.
Indican que solo se cuenta con un recorrido nocturno por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al cuadrante de la zona.
«Solicitamos ayuda a los que puedan abocarse a brindar la seguridad de nuestros centros asistenciales, ya que allí hacemos vida laboral médicos, enfermeros y personal de saneamiento, padres y madres de familia que tememos por nuestras vidas también, y que día a día salimos a trabajar contando que servimos de atención cuando alguno pasa por diferentes circunstancias de salud. No salimos pensando que podemos perder nuestras vidas por algún bien material en nuestra propia área de trabajo. Pedimos perdón por los inconvenientes causados de antemano «, detalla el comunicado.
No es la primera vez que un hecho de inseguridad se registra en este centro de salud. En mayo de 2021, el personal de la institución anunció la suspensión de la atención a pacientes en horas nocturnas, asegurando que no estaban dispuestos a correr más riesgos por la falta de vigilancia policial en el lugar.
Tanto el personal de enfermería así como médico, ha sido víctima de amedrentamientos y agresiones por parte de usuarios y familiares, y hasta robos que -a la fecha-había ocurrido solo en horas nocturnas. (CNP 25.482)